La jefa de Economía de FARO, Lara Graña, fue galardonada ayer con el Premio Cepesca de periodismo en la segunda edición de los premios que concede la Confederación Española de Pesca (Cepesca). Luis Planas, ministro de Pesca, entregó la distinción a la periodista, que se hizo merecedora de este reconocimiento en la categoría de "Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español" por el trabajo publicado en FARO en junio de 2017 bajo el título: "China eclosiona en caladeros históricos de la flota gallega y pesca un 800% más en 5 años".

Según Planas, la información del decano es "de máximo interés", no solo para el sector pesquero, "sino para el público en general". El secretario general de la Confederación Española de Pesca, Javier Garat, destacó el trabajo de Lara Graña y, en concreto, el hecho de ser capaz de lograr que un tema de máximo interés local adquiera una perspectiva global. Por su parte, la periodista aprovechó su intervención para acordarse de los fallecidos en los siniestros del pasado mes en Galicia (el cerquero de Portonovo Sin Querer Dos y la embarcación Silvosa, de Malpica) e hizo hincapié en que FARO "siempre va a poner en valor al sector pesquero en sus páginas de Economía y Mar".

El premio al mejor artículo en la categoría "Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca" recayó en el periodista de El País Carlos Laorden. También recibieron galardones Europa Press y Canal Sur.