Salvamento Marítimo ha tenido que volver a hacerse a la mar para rescatar a un pesquero que se quedó a la deriva a la altura del monte San Pedro, en A Coruña. La Salvamar Betelgeuse remolcó a puerto al Frisan, que se quedó sin motor entre el mal tiempo.

Los miembros de Salvamento evitaron de esta forma el que pudo ser el tercer siniestro en la costa gallega en tan solo tres días tras los naufragios del Sin Querer Dos y el SilvosaSilvosa, que dejaron cuatro víctimas mortales y un desaparecido.

Y es que la situación meteorológica hoy complica cualquier labor de rescate e incluso de búsqueda, como afirman desde Salvamento. "Hoy las condiciones meteorológicas son adversas y hay escasa visibilidad", explican en relación al rastreo que realiza el buque Don Inda para intentar localizar al marinero Guillermo Casais, la única persona que continúa desaparecida tras el hundimiento del barco de Portonovo.

El Frisan es un barco de artes menores con puerto base en A Coruña. Está fabricado en madera que cuenta con casi 12 metros de eslora.