El hundimiento del Sin Querer Dos provocó que varios pesqueros del entorno de Fisterra se sumasen a las labores de búsqueda, que se redujo a encontrar al marinero Guillermo Casais. Juan José Blanco, presidente de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) a la que pertenecía el cerquero, movilizó su barco a la zona: "Ojalá tengamos suerte y podamos encontrarlo".

El armador del Portosín Dos salió de puerto tan pronto como conoció la noticia del siniestro. Poco después de las 17.00 horas llegaron a la zona del accidente. "Pasamos ahora por encima del barco y vemos salir algo de gasóleo para arriba; está en el fondo ya", relataba Blanco para FARO.

Tanto su pesquero como los otros que participaron en el operativo se encontraron "cajas y restos de gasóleo". "Lo normal es que esté hacia donde va la corriente; empezaremos a ir hacia noroeste", apuntaba.

Según el presidente de Acerga, la situación del mar no era la mejor. "Pero con este tiempo navegamos prácticamente todos los días", concretaba, a la vez que añadía que "el tiempo no está para hundir un barco". A su juicio el accidente "quizá se pudo deber a un golpe de mar".