Un marinero de Bueu, José Luis Álvarez Martínez, falleció en la madrugada de ayer miércoles a bordo del "Madrus", el arrastrero en el que se encontraba embarcado en el caladero de Terranova. Las primeras informaciones que la empresa armadora del buque trasladó a la familia apuntan a un posible accidente, después de recibir un golpe de una de las puertas de arrastre del buque.

El "Madrus" es un arrastrero con bandera de Estonia, operado por la armadora portuguesa Largispot y por otra compañía del país báltico, que a su vez comercializa sus capturas a través de la empresa IF Vigo. De momento las circunstancias en las que se produjo el accidente están sin aclarar.

Según las fuentes familiares consultadas, los representantes de la armadora les trasladaron que el accidente habría ocurrido durante una maniobra en la que la tripulación estaba enganchando las puertas de arrastre del buque, que pesan varias toneladas. Al parecer, uno de los cables que sujeta estos elementos se habría soltado y la puerta habría golpeado a José Luis Martínez a la altura del hombro y del brazo. Según lo que trasladó la armadora a los familiares, en un primer momento parecía que el tripulante se encontraba bien y después de que se le administrase medicación contra el dolor se retiró a descansar. Sin embargo, cuando más tarde sus compañeros acudieron a verle de nuevo habría fallecido, según las fuentes familiares.

José Luis Álvarez Martínez, conocido en Bueu como "Pin", era natural de la zona de Petís y vivió durante algún tiempo en Marín, donde se había casado. Después de separarse volvió a instalarse en Bueu, municipio donde ayer por la tarde comenzó a circular de inmediato la noticia de su fallecimiento puesto que era una persona muy conocida. Su cuerpo de momento sigue a bordo del "Madrus", a la espera de que la empresa armadora pueda organizar el operativo para su repatriación.