El cuerpo sin vida de un percebeiro fue localizado en el espigón de O Carreiro, en Aguiño (A Coruña) sobre las 10.27 horas de la mañana de ayer. El pasado día 25 la pareja del mariscador denunció su desaparición al Servizo de Emerxencias de Galicia a las 21.09 horas -que remitió el aviso a Salvamento Marítimo- ya que no sabía nada de su paradero desde que fue a faenar. El fallecido había salido en la mañana del domingo con el neopreno puesto para mariscar en la zona de Couso (Aguiño).

Patrullas de la Policía Local y de la Nacional buscaron al mariscador el domingo acompañadas por el helicóptero Pesca I, del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar. La búsqueda se reanudó ayer por la mañana en torno a las 08.00 horas. Salvamento Marítimo movilizó para el rastreo al helicóptero Helimer 402 y a la Salvamar Sargadelos, a los que se unieron equipos a pie de Protección Civil de Ribeira.

Sobre las 10.30 horas de la mañana de ayer, un informante avisó al Servizo de Emerxencias de Galicia de que había localizado un cadáver en el espigón de O Carreiro (Aguiño). Allí acudieron los miembros del Grupo de Emergencias Municipal, aunque debido al difícil acceso a la zona -rodeada de piedras- el cuerpo del percebeiro fue recuperado por la lancha de Cruz Roja LS Mar Laredo, que lo trasladó al puerto base de la Salvamar Sargadelos, en Ribeira. Allí esperaba el forense, miembros de la Policía Nacional y de la Judicial, que se hicieron cargo del cadáver.