03 de noviembre de 2018
03.11.2018

Iberconsa encarga un barco fresquero en Argentina

03.11.2018 | 02:51

La firma viguesa Ibérica de Congelados, Iberconsa, está muy presente en la renovación de la flota en aguas de Argentina. La compañía trabaja con muchos armadores del país a los que ayuda a renovar las embarcaciones con las que faenan en la costa. Así, en la actualidad está construyendo un barco en el Astillero Naval Federico Contessi, situado en Mar de Planta, al norte del país.

Según explicó en una entrevista al medio local Mar&Pesca el responsable de la firma, Alberto Freire, Iberconsa trabaja "con muchos armadores con un contrato a largo plazo". La colaboración les lleva a "mejorar la habitabilidad de la flota" y "en este momento" están fabricando este barco, aunque tienen previsto encargar otro más. "Estos barcos van a sustituir unidades viejas. Son colaboraciones que hacemos desde hace muchos años, el armador se encuentra cómodo suministrando materia prima a nuestra planta y nosotros retribuimos ayudando a construir nuevos barcos", comentó Freire.

Iberconsa cerró el pasado lunes el plazo de presentación de ofertas para encontrar un "nuevo socio" con el que dar continuidad a su proceso de crecimiento. Se presentaron cuatro ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook