09 de octubre de 2018
09.10.2018

La bajura y el marisqueo defienden sus intereses ante la UE

09.10.2018 | 02:41
La delegación con Ana Miranda, ayer, en Bruselas. // @anamirandapaz

Una delegación de la pesca de bajura y el marisqueo de Galicia está desde ayer en Bruselas de viaje con el BNG para defender los intereses del sector ante las instituciones comunitarias. La visita, organizada por la diputada gallega Ana Miranda, está vinculada a con los fondos comunitarios pequeros para el periodo 2021-2017, actualmente en negociación.

La representación asistió ayer a un seminario sobre política pesquera común impartido por Brian O'Riordan, director adjunto de LIFE-Pescadores de Bajo Impacto Mediomabiental, y acudieron a la sesión de la Comisión de Pesca. Hoy tienen previsto entrevistarse con la jefa de la Unidad de Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Elisa Roller.

En la delegación están, entre otros, los patrones mayores de Cangas, A Illa de Arousa, Redondela y Rianxo, representantes de los pósitos de la ría de O Burgo, Fisterra y Muros; y la alcaldesa de Moaña, el concejal de Mar de Fisterra y el secretario del Consello Regulador del Mexillón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook