El secretario general de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, hizo ayer un repaso de la actualidad del sector en el Club Financiero coruñés después de asistir al desayuno con empresarios. El representante de Anfaco expuso los datos de la conserva de lo que va de año y resaltó la buena situación que vive la industria. "La exportación creció en los últimos cuatro años llegando a casi el 50% de la producción. En lo que va de 2018 el incremento se redujo, pero crece entre un 3% y un 4%. Son datos muy significativos", señaló Vieites.

Galicia es un lugar de referencia para el sector y ocupa una posición elevada en el mundo conservero. "La producción en la comunidad sigue creciendo. Ahora mismo es la primera productora de la Unión Europea y la segunda a nivel mundial, y queremos seguir manteniendo este nivel", apuntó el secretario general de Anfaco. Para continuar a la cabeza del sector, Juan Vieites pide a la UE y al Gobierno español que pongan el marco de juego "adecuado" para poder competir en un mercado tan globalizado en igualdad de condiciones. "Las normas de comercialización, de importación, la vigilancia y el control tienen que ser iguales para todos", subrayó.

La patronal encara el futuro con dos líneas de trabajo a seguir: apostar fuerte por la internacionalización y por la innovación.