"Estamos en plena consolidación y el objetivo es ir paso a paso". Así explica Víctor Videira el estado actual de la empresa que dirige, la marinense Videmar. Desde su puesta en marcha en 2011 la firma se ha orientado hacia una integración vertical que les ha llevado a comprar tres buques (uno para Namibia y dos para Argentina) y el 50% de una empresa, Greciamar, con instalaciones en Puerto Madryn. Allí llevan invertidos 10 millones de euros y la compañía empieza ya a recoger sus frutos: prevé cerrar este año con una facturación de entre un 20 y un 25 por cierto más que el año pasado, lo que les llevará a rozar los 60 millones de euros de ingresos.

En su tercera presencia en Conxemar la firma exhibió todo su potencial, incluyendo su mayor stand hasta la fecha. "Nuestro futuro pasa por tener un crecimiento sostenible; ganar capacidad extractiva, conseguir producto en origen y dar un servicio adecuado", indica Videira.

Entre los planes que maneja la pesquera el más inmediato es mejorar la capacidad de congelación de la planta argentina. "Tendremos nuevos frigoríficos, lo que supondrá una nueva inversión" por encima de los 10 millones ya invertidos, explica. Junto a ello la firma está "a punto" de cerrar nuevos acuerdos, tanto a nivel de procesado como de capacidad extractiva. En este último punto Videira concreta que "a corto plazo" incorporarán nuevas unidades pesqueras, que se sumarán al Isbjorn, de casi 52 metros; al Floridablanca IV, de casi 35 metros, y al Alcobari, la última incorporación este mismo año que tiene 33 metros de eslora. Entre Greciamar, la flota y las instalaciones en Galicia cuenta ya con 500 trabajadores.

Como ya su cedió en la primera edición que participaron en Conxemar, Videmar contó ayer con la ilustre visita de Iago Aspas, estrella del R.C. Celta de Vigo y amigo personal de los dueños de la firma. Ayer entró de nuevo en la lista de convocados de la selección, por lo que pudo celebrarlo en la propia feria.