La Xunta de Galicia destinó un total de 18,4 millones de euros para impulsar medio centenar de proyectos de mejora de los procesos de producción y comercialización de productos de pesca, marisqueo y acuicultura. Así lo revelaron la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante su visita a las instalaciones de Grupo Linamar, que se encuentra asentada en el cambadés Puerto de Tragove.

La compañía, que fue pionera en el desarrollo del envasado en atmósfera protectora para el mejillón y cuenta con 150 trabajadores, fue beneficiaria de 3,3 millones de euros en estas ayudas. Estas se destinaron a procesos de de mejora de la eficiencia energética y el lanzamiento de productos innovadores, que se suman a los 1,5 millones de euros que recibió entre los años 2012 y 2014 para aportar más valor añadido a sus productos..

Según explicó Rosa Quintana, con esta iniciativa se logra elevar la competitividad de las empresas y conseguir un mayor nivel de diferenciación y de modernización tecnológica de la producción. La conselleira do Mar añadió también que estas medidas están encaminadas a la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores y a reducir el impacto sobre el medio ambiente.