La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, anunció ayer que ya comenzó a definir el proyecto piloto "Portos sen fume", según informó el propio departamento autonómico a través de un comunicado.La iniciativa, que sigue la filosofía del plan "Playas sin humo" que ya existe en varios puntos de la costa gallega, se desarrollará en coordinación con la Consellería de Sanidad en varios muelles deportivo autonómicos.

El proyecto piloto pretende declarar como zonas libres de tabaco "aquellos espacios de uso de ocio y recreativo que son frecuentados por todo tipo de vecinos y usuarios de todas las edades", comunicaron. Para ello, Portos de Galicia está presentando la propuesta a varios gestores portuarios a los que les piden "una valoración y colaboración" en esta novedosa campaña.

La iniciativa se llevará a cabo inicialmente en los muelles más turísticos y contribuirá a hacer de los puertos autonómicos "entornos más saludables y sostenibles", según especifica el departamento encabezadopor Rosa Quintana.