"Para el resto del mundo seréis Nacho y Roberto, pero para mí sois héroes que salvaron la vida de dos miembros de mi familia. Ojalá algún día podáis leer esto. Gracias, gracias y mil gracias". Este es mensaje que Aurora González quiere hacer llegar a los dos hombres que hace unos días se lanzaron al agua para rescatar a su padre y su abuelo, después de que chocasen contra una batea.

Aurora, hija y nieta de los dos hombres que sufrieron este accidente marítimo, envió a FARO un emotivo texto con el que quiere transmitir su gratitud hacia Nacho Carballal y Roberto Fernández. "No sé si esto llegará a leerse algún día pero me gustaría agradecer a esas dos personas, que hasta ahora eran anónimas, su valor y su manera de actuar".

La mujer destaca la "rapidez y la mente fría" que tuvieron estas dos personas par alanzare sobre la planeadora en marcha y ayudar a sus familiares. "Supongo que en ese momento no se pensaba en nada más que en poner la vida de dos personas desconocidas a salvo, aun incluso pudiendo arriesgar la suya. Gracias por vuestra ayuda".

Aurora González también hace alusión en su escrito al estado de las víctimas del suceso. El abuelo tiene una costilla fracturada y varios cortes y puntos, mientras que el padre se rompió la pelvis y la punta del hueso sacro. "Sé que nos espera un largo camino, que la recuperación no va a ser fácil. Pero si va a ser posible es gracias a vosotros dos".