Agentes de la Guardia Civil decomisaron en la lonja de A Coruña un total de 1.361 kilos de jurel por no presentar ningún tipo de etiquetado, según informa la Benemérita. Tras visionar las cámaras de seguridad, los agentes identificaron a un empleado de la lonja responsable de los hechos, ya que se saltó el pesaje de la mercancía y la introdujo en la sala de subastas.

El operativo estuvo a cargo del servicio marítimo provincial de A Coruña, en el marco de una inspección realizada en el interior de la sala número uno de la lonja (el cerco vende en la sala número ocho). En ella, se encontraron con dos palés con 44 cajas cada uno de jurel, los cuales arrojaban un total de 1.361 kilogramos de la citada especie.

Dado que el pescado no presentaba ningún tipo de trazabilidad ni etiquetado alguno, procedieron a su decomiso y posterior entrega al Banco de Alimentos. Los hechos son constitutivos de una infracción a la ley de pesca de Galicia por lo que se pusieron en conocimiento del jefe territorial del área del mar de A Coruña.