Dos accidentes marítimos dejaron un balance de 46 personas rescatadas en la costa gallega en las dos últimas jornadas. Ayer seis adolescentes (de entre 14 y 15 años) tuvieron que ser auxiliados frente a la costa de Valdoviño cuando volcó la embarcación en la que navegaban. El jueves, un total de 40 personas fueron evacuadas ilesas después de que el velero en el que navegaban encallase en la ría de Noia (A Coruña).

El primer caso, los jóvenes estaban frente a la playa de Vilarrube. Fueron movilizados el helicóptero de Gardacostas Pesca II y la lancha de salvamento Langosteira, que rescató a los adolescentes. Fueron trasladados a Cedeira en buen estado.

En el segundo, el suceso ocurrió en la playa de Broña el jueves por la tarde: diez personas fueron evacuadas por los socorristas de la playa de Broña, en Outes, y los otros 30 por la embarcación de la cofradía de pescadores. Protección Civil de Noia ha precisado que se trataba de un velero antiguo que quedó encallado en la arena con la bajamar, pero que pudo volver a navegar en cuanto se elevó de nuevo el nivel del agua.

Por otro lado, el pesquero La Flechera se hundió al norte de Santoña (Santander) con sus dos únicos tripulantes a salvo tras ser rescatados por el pesquero María Estefanía, que se encontraba en la zona del incidente. El barco, con puerto base en Laredo, se quedó con la quilla al sol a 12 millas al norte del Faro del Pescador.