La visita a la ampliación de las instalaciones del Ifevi contó con representación institucional de la Xunta de Galicia, pero no del ayuntamiento de Vigo. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, arremetió contra el presidente de la Xunta de Galicia por no haberle invitado al acto en el que sí estuvo representado el ejecutivo autonómico. "Cualquiera que fuese el alcalde y el tamaño del municipio, la lealtad y la cooperación exige que si lo pagáis juntos también lo visitéis juntos", denunció el regidor de la ciudad olívica.

En concreto, Caballero censuró que se dejase al margen al concello de Vigo del evento a pesar de que el pago de parte de las expropiaciones del terreno corrió a cargo del gobierno local. El ayuntamiento de Vigo acordó en junio del año pasado el pago de 20.000 euros a la Comunidad de Montes de Cabral para hacerse con un terreno de 2.000 metros que posteriormente puso a disposición del proyecto de ampliación abordado por la Xunta de Galicia.

"Después la gente se extraña de que seamos reticentes a acordar cosas con la Xunta", reiteró ayer Caballero, que tildó a Núñez Feijóo de "ventajista político" y criticó que acuda a Vigo para este tipo de actos y no para hablar de la situación de la atención de pediatría el área sanitaria.