Un fallo en el motor ha hecho que el barco "Beagle I", que lleva a nueve de los 25 tripulantes rescatados del buque español "Dorneda" -hundido este miércoles cerca de la costa argentina-, tenga se que remolcado hasta a su destino previsto, Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), La Armada Argentina ha informado, en un comunicado, de que "ante el inconveniente presentado en la planta propulsora" del buque pesquero "Beagle I", que le impide navegar por sus propios medios, está siendo remolcado por el "Coalsa II".

Tanto el "Beagle I", como el "Farruco", los dos pesqueros que portan a los tripulantes españoles rescatados, tienen previsto llegar a puerto mañana, después de retrasarse por problemas técnicos y climáticos, señaló ayer la Armada. El "Farruco", de bandera española y que transporta a 16 de los rescatados tras el naufragio, en ellos el tripulante fallecido, prosigue con su trayectoria hasta el puerto de Montevideo, ciudad de la que partió inicialmente.

El buque "Dorneda", de origen gallego y de la empresa viguesa Freiremar, transportaba a 27 personas de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, de las cuales una apareció muerta a bordo de una de las balsas salvavidas de las que se rescató a la tripulación y otra aún se encuentra desaparecida. La Armada argentina ha informado hoy de que se "mantendrá el esfuerzo" para hallar a esa última persona mediante vuelos de exploración y la asignación de áreas de búsqueda a los distintos buques que están colaborando en el operativo.