14 de julio de 2018
14.07.2018

Un fallo de motor retrasa la llegada a tierra de los gallegos del "Dorneda"

Cuatro de ellos llegarán al puerto de Mar del Plata

14.07.2018 | 02:16
La balsa salvavidas encontrada en la zona del naufragio. // Armada

Cuatro de los cinco supervivientes gallegos del Dorneda, el pesquero de Vigo que se hundió el martes a 308 millas de Comodoro Rivadavia (Argentina), tendrán que esperar para tocar tierra. El buque que los rescató y tendría que haber atracado ayer en Mar del Plata, el Beagle 1, sufrió una avería en los sistemas de propulsión y tuvo que ser asistido por la corbeta Espora. Los demás tripulantes -de los 25 que fueron rescatados en alta mar- van a bordo del Farruco, de la misma empresa armadora que el Dorneda (Freiremar), rumbo a Montevideo. En el siniestro pereció un tripulante (a bordo de este último pesquero) y hay un desaparecido, ambos de nacionalidad peruana.

Ayer los efectivos de la Armada argentina continuaban con el dispositivo de búsqueda en la zona. Durante el vuelo realizado en la tarde del jueves, el avión avistó en la zona del hundimiento una balsa salvavidas sin techo con algo de palamenta y elementos a flote, sin que se pudiera encontrar al tripulante desaparecido. La aeronave SAR (Search and Rescue) S-2T Turbotracker es la que sobrevuela la zona, de momento sin éxito.

El naufragio del Dorneda, de 1988 y 50 metros de eslora, se produjo durante el izado del copo, momento en el que las condiciones meteorológicas eran muy adversas. En ese momento sufrió una intensa entrada de agua que apagó sus equipos y que precipitó el hundimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine