Gardacostas de Galicia requisó más de 580 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 280 útiles y un vehículo en distintos controles realizados en los últimos días en el litoral gallego.

En la a ría de Vigo los agentes decomisaron más de 120 kilos de pescado y marisco, requisando 60 aparejos y 450 metros de artes de enmalle. Uno de los controles más relevantes fue realizado entre Bouzas y Cangas: cerca de siete kilos de centolla, más de cinco kilos de nécora y 36 nasas debido a que todo estaba sin identificar.

En la ría de Arousa los agentes requisaron más de 261 kilos de diversas especies y 166 útiles, mientras que en otro control por tierra en la Autovía A-8 de Barreiros, en Lugo, fueron requisados 100 kilos de bígaro por carecer de documentación (una operación junto a la Guarda Civil de Tráfico de Burela y el Seprona de Ribadeo).

Por otro lado, en la ría de Pontevedra los agentes se aprehendieron de 50 kilos de marisco, 48 útiles y 750 metros de artes de enmalle. A mayores, Gardacostas también realizó controles que se saldaron con el decomiso de más de 33 kilos de almeja y 10 de otras especies en la ría de Aldán.