Agentes de Gardacostas de Galicia requisaron más de 470 kilos de pescado y marisco, 154 útiles de pesca y 1.250 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en la comunidad. La zona de Arousa fue la zona en la que más decomisos se llevaron a cabo, con más de 210 kilos, 26 útiles y 900 metros de artes de enmalle

Según informó ayer por la mañana el Servizo dependiente de la Consellería do Mar, uno de los controles más destacados tuvo lugar en el puerto de San Xulián, en A Illa de Arousa. Allí los agentes se hicieron con 52 kilos de centolla, más de 14 kilos de nécora, más de 4 quilos de almeja babosa y dos kilos de berberecho.La mayoría del producto estaba en 10 viveros que también fueron incautaron (estaban sin identificar).

Por otro lado, en la ría de Pontevedra Gardacostas decomisó 100 kilos de marisco y 8 útiles, la mayoría en Sanxenxo (centolla y bogavante). Allí también incautaron cinco nasas y 300 metros de trasmallos debido a que todo estaba sin identificar. Junto a ello, en diferentes inspecciones en la Ría de Vigo decomisaron más de 6 kilos de pescado y marisco y 150 metros de artes de enmalle.

A Coruña

Ya en la Costa da Morte se llevaron a cabo diversos controles que dieron como resultado el decomiso de más de 76 kilos de pescado y marisco y la incautación de 71 aparejos y 200 metros de artes de enmalle. En la ría da Coruña también fueron decomisados más de 26 kilos de pescado y marisco, principalmente en zona de Baixos dos Delgados, donde los agentes apresaron 16 kilos de robaliza y 6 palangrillos extraídos ilegalmente.

Por su parte, en la ría de Ares y Betanzos los agentes se incautaron de 42 kilos de marisco, de ellos 35 kilos de centolla y 2 kilos de nécora en un control en el puerto de Ares y de cinco viveros; en la de ría de Ferrol más de 13 kilos de pescado y marisco, y en otros puntos de la ría de Vigo más de 6 kilos.

En dichas operaciones, los agentes del servicio de Guardacostas de la Xunta también se apoderaron de 154 útiles de pesca y unos 1.250 metros de artes de enmalle.