01 de junio de 2018
01.06.2018

La Federación Nacional de Cofradías vende su sede en Madrid y logra estabilidad

Presidida por el gallego Basilio Otero, adquiere un piso en la Castellana

01.06.2018 | 02:43

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) ha vendido su sede en la madrileña calle Barquillo por una cantidad que podría aproximarse a los dos millones de euros. Fuentes de la entidad no han señalado el importe exacto de la venta, pero sí que ha sido suficiente para adquirir un piso en la Castellana, próximo al edificio de El Corte Inglés y a escasa distancia del Ministerio de Agricultura y Pesca, a donde se trasladará el personal y medios de la FNCP en los próximos días.

Sobre la hasta ahora sede en la calle Barquillo pesaba un crédito hipotecario que superaba el millón de euros. El pago de dicho crédito ha condicionado durante los últimos ocho años el normal desarrollo de la actividad de la Federación, con reducción salarial para sus empleados y serias restricciones de tipo económico en la actividad propia de la institución.

La reunión de la junta directiva de la FNCP, a celebrar en los próximos días, ratificará las gestiones de venta y compra de la sede. El ingreso por la venta de la antigua otorga, según el presidente de la Federación, el lucense Basilio Otero, "una cierta tranquilidad" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook