Los responsables de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ya tienen "perfilado" al comprador que más les interesa de cara a la venta de la sede de la organización, situada en Madrid. Según el representante de los pósitos nacionales, Basilio Otero, la transacción se efectuará "más temprano que tarde" porque el futuro de la entidad "depende de esta venta".

El también patrón mayor de la cofradía de Burela y líder de la federación que agrupa a los pósitos de la provincia de Lugo explicó ayer a este periódico que hubo cinco ofertas firmes para adquirir la sede y que ahora, una vez cerrado el plazo para recibir las propuestas, el equipo las evaluará para decidir cuál es la que más se adecua a las necesidades del organismo.

"Yo no trato directamente con los compradores, pero me interesa que quien compre sea solvente y serio con lo que se pacte", indicó Otero, que aseguró que su previsión es que los papeles de la venta estén firmados a principios de junio para poder adoptar una nueva localización y trasladar la documentación. Los responsables de la federación ya comenzaron a buscar un local adecuado según "las premisas de la junta local".

El líder del organismo nacional añadió que es "una actuación más" y que, aunque cambie el espacio físico, la función de la entidad no va a variar. Otero ya aseguró a principios de abril, cuando se cumplía un año de su elección, que prefería ser recordado como el presidente que vendió la sede de la federación y no como el que la cerró.