Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia Ligero, una "piña" que busca "respuestas" para convivir con la pérdida

La viuda e hijos de Jesús denuncian que las administraciones "se hicieron la foto, pero luego no ayudaron" - Critican que la empresa "eche balones fuera"

Jesús, Felicidad y Gabriel (de izquierda a derecha), en su casa de Campelo. // Rafa Vázquez

Hace un año su vida se truncó con el naufragio en el que falleció el padre de familia, Jesús Ligero, aunque uno de los hijos, Adrián, puso ser rescatado. Son una "piña", como ellos mismos se definen. Y se han unido más para salir adelante tras un suceso trágico que marcó de por vida Poio y Campelo, pero sobre todo a tres familias. Entre ellas, la Ligero.

Felicidad, matriarca mariscadora en otros tiempos, ahora es quien más esfuerzos tiene que hacer para seguir. Desde la ventana de su casa se ve, de fondo, la ría. Esa que no ha podido volver a pisar desde aquel final de abril del pasado año.

"Los médicos le dicen que no está para volver a trabajar", explica su hijo mediano, Gabriel, que ejerce de cabeza de familia desde la desaparición de su padre. Esa situación hace que a día de hoy, con una hipoteca a cuestas, Felicidad y su hijo menor, Jesús, tengan que pedir ayuda al resto de la familia. "No es agradable tener que depender de otros, pero es lo que hay. Por suerte, tengo hermanos, cuñados y padres que me han ayudado desde el principio. No quiero depender, pero sin poder trabajar... es lo que hay de momento", comenta Felicidad.

La familia recuerda aquellos momentos duros tras conocerse la tragedia. Fueron muchos los políticos que acudieron a "hacerse la foto". "Nos dieron pésames, nos dijeron que estaban para lo que necesitásemos... Pero de eso no ha quedado nada. No nos han ayudado", explican los Ligero.

"Obviamente mi padre nunca va a volver y no vamos a poder asumir nunca su pérdida. Pero mi familia ha perdido un sustento muy importante", comenta Gabriel.?

Jesús, el pequeño de la familia, añade que lo único que buscan son "respuestas". "Queremos saber qué pasó y que se haga responsable quien tenga que hacerse", expresa. "No buscamos culpables, porque sabemos que fue accidente. Simplemente queremos que cada quien asuma su responsabilidad", completa Felicidad.

También critican que la empresa del Nuevo Marcos "echa balones fuera".

Compartir el artículo

stats