La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó ayer de una intoxicación alimentaria asociada al consumo de mejillón cocido congelado de la marca Estrella Polar en la Comunitat Valenciana, en concreto, según fuentes de la Generalitat valenciana, en un hotel de Xàbia (Alicante).

Los enfermos evolucionan favorablemente, según la Agencia Española, mientras desde la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana se asegura que no se descartan nuevos casos en los próximos días.

Según la Agencia, se trata de mejillones cocidos congelados de origen gallego. El nombre del producto en la etiqueta es mejillón media concha súper; la marca Estrella Polar; y el lote, el 010DOP-18. La fecha de consumo preferente es 1/2020, y la de fabricación 19/01/18. El producto se ha distribuido en la Comunitat Valenciana y Navarra y está siendo retirado del mercado.

Según la Aecosan, en el estudio epidemiológico realizado por las autoridades competentes, se tomaron tres muestras de heces de afectados y se detectó la presencia de un norovirus.