Conxemar abre sus puertas con 608 expositores, la mayor cifra desde 2010

Conxemar abre sus puertas con 608 expositores, la mayor cifra desde 2010

La décimo novena Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, abre hoy sus puertas en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para una de sus ediciones más ambiciosas: cuenta con el mayor número de expositores desde 2010, será la edición que preceda al veinte aniversario y a la ampliación del recinto y, además, está encima de la mesa el reto de volver a superar la barrera de los 30.020 visitantes, récord alcanzado el pasado año.

Con el mejor parte meteorológico que se recuerda para la celebración de una feria acostumbrada a la lluvia (no caerá una gota en las tres jornadas que dura), Conxemar arranca a las 10.00 horas cada uno de los tres días y lo hará con la presencia de un total de 608 expositores de 43 países (más de 100 firmas se quedaron fuera por falta de espacio). A ellos cabe sumar la presencia de los principales países productores de pescado del mundo como son Argentina, Perú, EE. UU. (Alaska), Irlanda, Ecuador, China, Marruecos o Indonesia, entre otros, con lo que habrá un total de 17 pabellones de países y otros siete nacionales.

A las típicas presentaciones de nuevos productos por parte de las firmas, los showcocking o las degustaciones -con estrellas de la televisión incluidas- se volverán a sumar a la feria diferentes actos paralelos. Entre ellos repite el organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar hoy y que versa sobre el trabajo decente en la pesca.

Además, también se celebrarán en el marco de esta feria reuniones importantes entre los dirigentes pesqueros que participan en Conxemar respaldando a sus países. Así, mañana se reunirán los representantes del ramo de España, Turquía y Marruecos, a partir de las 14.00 horas.

Inauguración

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del evento, que contará con la presencia de la conselleira de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alberto López-Asenjo