26 de agosto de 2017
26.08.2017

Un buque rescata al único tripulante de una embarcación que naufragó en Fisterra

El marinero se encuentra en buen estado tras ser encontrado con hipotermia

26.08.2017 | 02:44

Un pesquero rescató ayer ileso al único tripulante de la embarcación San Guillermo que se hundió a tres millas al oeste del cabo de Fisterra. El patrón del barco que naufragó avisó a las 10.17 horas a Salvamento Marítimo de que había sufrido una vía de agua y de que la embarcación se iba a pique, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre puso en marcha el dispositivo de rescate.

El marinero, que se llama Agustín Traba y tiene 58 años, ya había sufrido "algún percance" en otras ocasiones, según indica el patrón mayor de la Confraría de Pescadores de Fisterra Nuestra Señora de las Arenas, José Manuel Martínez Escarís. La entidad dependiente del ministerio de Fomento emitió una llamada de socorro - Mayday Relay- dirigida a las embarcaciones que pescaban en la zona y que se dirigieron hasta el lugar del suceso y movilizó además a la Salvamar Altair y al helicóptero Pesca 1, dependiente del Servizo de Gardacostas de Galicia.

El patrón mayor del pósito fisterrán prefiere no "aventurarse" a mencionar alguna posible causa de la vía de agua hasta que el marinero explique qué pudo suceder. "Lo socorrieron los compañeros", asegura Martínez, que asegura que se acercaron varios barcos para ayudar al tripulante.

Agustín Traba ya sufrió otros accidentes en el mar, según apuntan fuentes del sector cercanas al marinero, que indican que en una ocasión permaneció durante toda la noche encima de la quilla de la "lancha" porque ésta había dado la vuelta, y que tuvo "mucha suerte" en aquella ocasión.

El San Guillermo, con puerto base en Fisterra y siete metros de eslora, era una embarcación dedicada a las artes menores en el Cantábrico y entró en servicio en 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook