Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate del tripulante del pesquero San Guillermo, que se ha hundido tres millas al oeste de cabo Fisterra esta mañana.

A las 10.17 horas el patrón del pesquero ha informado de que tenía una vía de agua de origen desconocido y su barco se estaba hundiendo poco a poco. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de la zona se puso en marcha un dispositivo de rescate y se emitió una llamada de socorro (Mayday Relay) a las embarcaciones de la zona. Además se movilizó la Salvamar Altair y el helicóptero Pesca 1 de Gardactostas.

Diez minutos después, el pesquero Graciela y Selene indicó que había rescatado al único tripulante del San Guillermo e iba a trasladarlo a Fisterra. El pesquero se había hundido. Dado que el náufrago presentaba síntomas de hipotermia, se solicitó una ambulancia para que lo asistiera a su llegada a puerto y ésta lo ha trasladado al hospital Virxe da Xunqueira, de Cee.

Según el censo del Ministerio de Agricultura y Pesca, la embarcación fue construida en 2005 y cuenta con 7,3 metros de eslora.