22 de agosto de 2017
22.08.2017

Ecuador protesta ante China por la pesca ilegal de especies protegidas en sus aguas

22.08.2017 | 02:06

Ecuador presentó el viernes una "protesta formal" a China por la presencia de una "amplia flota" de pesqueros de ese país en las inmediaciones de su zona económica exclusiva, así como por la reciente captura de un barco que pescaba espacies vulnerables y protegidas en las Galápagos. "El embajador de la República Popular China en Ecuador fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para presentarle una protesta formal", afirmaron en un comunicado.

El Ministerio ecuatoriano denunció "la actual presencia comprobada de una amplia flota de barcos pesqueros de bandera china en las inmediaciones de la zona económica exclusiva del Ecuador de 200 millas marinas de extensión". También recordó "la reciente captura de una embarcación de esta misma flota que realizó labores de pesca de especies vulnerables y protegidas, así como altamente migratorias en la Reserva Marina Galápagos, lo que ha causado daño a ese delicado ecosistema".

La protesta fue presentada por el viceministro de Ecuador Rolando Suárez, quien reivindicó la obligación de respetar los derechos de soberanía que tienen los Estados costeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook