La Guardia Civil incautó ayer en el Puerto de Vigo un ejemplar de atún rojo valorado en más de 5.000 euros, que había sido capturado por un barco portugués sin la licencia correspondiente. Así, se abrió un expediente sancionador por infracción grave contra el buque y el administrador de la empresa que gestionó la descarga y comercialización del ejemplar, cuya sanción puede llegar a 7.000 euros.

El atún pesaba 175 kilos y se encontraba dentro de un embalaje de cartón. El ejemplar carecía de los órganos que identifican la especie -cabeza y aletas-, si bien fueron localizados por el Seprona en un contenedor. Tras su decomiso fue entregado al Banco de Alimentos de Vigo.

Por otro lado, la Guardia Civil también interceptó un turismo con remolque en la AP-9, a la altura del peaje de Padrón, que transportaba 148 kilos de pescado fresco (raya, rapante y merluza) y 656 kilos de productos congelados de varias especies, entre ellos 411 de vieira. Junto con Gardacostas constataron que los propietarios no podían acreditar su lícita procedencia y se acordó su decomiso y la incautación del remolque.