El buque Galicia, desplegado en aguas del Índico en la operación Atalanta contra la piratería, evitó el secuestro del mercante Costina, con bandera de Sierra Leona, atacado por un esquife con varias piratas armados cuando navegaba frente a la costa de Somalia.

El barco de la Armada recibió una llamada de auxilio en la tarde del pasado 22 de abril, en la que informaba que estaba siendo atacado por una embarcación con varias personas armadas a bordo, según informó ayer el Ministerio de Defensa. El Galicia acudió inmediatamente en auxilio del mercante, al que recomendó que aumentará la velocidad y realizará continuos cambios de rumbo para dificultar el embarque de los asaltantes.

Al mismo tiempo, desplegó en la acción a su helicóptero SH-3 D Morsa, y varias embarcaciones del Equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.

Tras confirmar que los atacantes habían abandonado la zona, se constató que la tripulación del mercante se encontraba en buen estado y para recabar información directa de lo sucedido.

El Galicia ejerce, desde el pasado 24 de febrero, como buque de mando de la operación Atalanta de la UE en aguas del océano Índico.