18 de febrero de 2017
18.02.2017

Tres barcos y 90 kilos de marisco incautados en dos operaciones contra el furtivismo

Las intervenciones fueron en Barallobre y Ferrol

18.02.2017 | 01:30

Dos operaciones contra el furtivismo se saldaron con la incautación de tres embarcaciones, 10 aparejos de pesca y 88 kilos de marisco en Barallobre y Ferrol.

Los guardapescas de la Confraría de Pescadores de Barallobre, en colaboración con los Efectivos del Servicio Marítimo Provincial, de la Guardia Civil de A Coruña, decomisaron el jueves por la tarde en una de las intervenciones 75 kilos de ostra plana, ocho útiles de pesca y una embarcación a dos personas que estaban faenando en la rampla del muelle de Caranza, en Barallobre, sin licencia de marisqueo. Los agentes, que denunciaron los hechos ante la autoridad administrativa correspondiente, interceptaron a los dos individuos cuando buceaban para extraer el molusco de forma ilegal. Las ostras estaban vivas, por lo que fueron devueltas al mar, y la embarcación se puso a disposición de la administración autonómica a la espera de que el servicio de Gardacostas de Galicia lo traslade al depósito de la Xunta de Galicia.

La otra operación tuvo lugar en el espigón del puerto de Ferrol. Los agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar, incautaron dos embarcaciones, dos raños y 13 kilos de almeja durante la noche del jueves al viernes en horario prohibido, ya que se puede faenar desde las 8.00 horas hasta las cinco o seis de la tarde, según indicó el patrón mayor de la cofradía de Barallobre, Carlos Rey.

La ostra y la almeja decomisada en ambos operativos tenía un valor en mercado de unos 530 euros, según informó la Consellería do Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook