El Gobierno de las Malvinas (Falkland's Islands) rendirá el sábado día 25 un homenaje junto a la flota pesquera para celebrar los 30 años de la creación de la Zona Interina de Conservación y Administración (FICZ, en inglés), que regula la actividad pesquera. Allí estarán representados los barcos de empresas gallegas que operan cada año en sus aguas en busca de calamar (Loligo), principalmente.

El encuentro tendrá lugar mañana y está previsto que los buques que pescan en sus aguas se encuentren allí, lo que ofrecerá una imagen singular para esta festividad, como informó el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, con motivo de la visita de una delegación del Gobierno de las islas esta semana a Vigo. El día siguiente, domingo, la flota saldrá para un reconocimiento del caladero.

Según informó el Director de Recursos Naturales, John Barton, la pesca generó desde 1987 unos 564 millones de libras (unos 660,2 millones de euros al cambio actual) a través de las licencias para poder faenar entregadas por el Departamento de Pesca.