13 de febrero de 2017
13.02.2017
NAUFRAGIO

Un barco mejillonero sin tripulación se hunde en Ferrol y causa un pequeño vertido

Las autoridades sitúan dos barreras anticontaminación y dan por controlado el combustible perdido

13.02.2017 | 12:03

Un barco mejillonero atracado en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol, se ha hundido en la madrugada de este lunes, sin causar heridos ya que no había tripulación a bordo, y ha ocasionado un pequeño vertido, que ha sido controlado.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar y de la Autoridad Portuaria de Ferrol, después de que sobre las 3,30 horas el mejillonero 'Obélix MF' se hundiera cuando estaba atracado.


Fuentes de la Autoridad Portuaria han explicado que a las 3,30 horas la Policía Portuaria detectó que el 'Obélix MF', de 12 metros de eslora, comenzaba a escorarse, por lo que se ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM).


De este modo, la zona en la que estaba el barco ha sido cercada con dos barreras anticontaminación debido a un vertido de combustible que "está controlado", según han destacado las mismas fuentes.


Posible vía de agua
En este sentido, han apuntado que un barco de amarradores con las barreras ha procedido a absorber el pequeño vertido y se prevé reflotar reflotar la embarcación.


Si bien se desconocen las causas exactas que motivaron el hundimiento del mejillonero, fuentes consultadas han comentado que pudo deberse a una vía de agua, ya que se veía agua dentro cuando comenzaba a escorar.
Un barco mejillonero atracado sin tripulación se hunde en Ferrol y causa un pequeño vertido, que está controlado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook