Conxemar ha sido elegida recientemente miembro del Comité ejecutivo del Consejo Consultivo de Mercados (MAC) en primera votación por la mayoría de votos, entre las tres candidaturas españolas (Conxemar, Anfaco y Fedepesca). En una segunda votación salió elegida Anfaco .

Conxemar ha sido elegida además como portavoz del grupo de trabajo 2, lo que tiene una gran importancia al permitir el contacto directo con la Comisión Europea y los Estados Miembros.

En este Consejo se tratarán asuntos que afectan al sector, destacando entre los más importantes el suministro de materia prima, políticas comerciales, análisis sobre tendencias y hábitos consumo, desarrollo de precios y demás asuntos relacionados con la Política Pesquera Común (PPC) y la Organización Común de los Mercados (OCM).

"A esta valoración ha contribuido el hecho de que Conxemar tenga una oficina en Bruselas, situada dentro del edificio que alberga las dependencias de la Xunta de Galicia, así como la representatividad de la asociación", que agrupa a prácticamente todas las industrias de congelado en España, con una facturación conjunta de 6.792 millones de euros y 18.178 empleos, "así como la organización de una feria y un congreso de primerísima importancia mundial", informaron desde Conxemar.