El libro de fotografías de Mexillón de Galicia ha sido galardonado con el premio a mejor libro gastronómico de España. Vencedor en la categoría de fotografía, la publicación se enfrentará ahora a libros de 211 países para intentar ser el mejor del mundo.

El galardón fue otorgado por la organización Gourmand International y permitirá a esta publicación estar presente los días 27 y 28 de mayo en la ciudad china de Yantai (situada a la altura de la península de Corea), donde se celebrará la Gourmand Awards Ceremony, un certamen fundado en 1995 por Edouard Cointreau. Un jurado será el encargado de elegir entre todos los aspirantes al mejor libro de cocina y de vinos publicado en el mundo durante 2016.

La publicación está promovida y editada por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia y fue ilustrada con fotografías de Xurxo Lobato.

La obra, presentada a finales de 2015, refleja los trabajos de esta industria históricamente ligada a Galicia y de gran importancia de la que forman parte productores, depuradores, transformadores, conserveros y distribuidores.