El pesquero Capi rescató en la madrugada de ayer a los tres tripulantes de la embarcación Vilar Dous, que cayeron al agua después de que sufrir un vuelco en las inmediaciones de la isla de Sálvora (Ribeira). Debido a un golpe de mar se fueron contra las rocas, según informó el patrón mayor de la Confraría de Ribeira, José Antonio Pérez.

El responsable del pósito, que informó que los marineros sufrían hipotermia y alguna magulladura -fueron dados de alta por la tarde-, indicó que se encontraban pescando pulpo cuando perdieron el gobierno del barco, de algo más de siete metros de eslora y con base en Ribeira. "Había bastante mar de fondo y estaban en una zona abierta, por eso los cogió por sorpresa el golpe", añadió.

Los tripulantes, de 36, 41 y 55 años, dieron la voz de alarma y fueron auxiliados y llevados a tierra por la Capi, embarcación de Ribeira.

Una dotación de Urxencias Médicas los esperaba en el muelle de Aguiño y los trasladó al Hospital do Barbanza. Salvamento Marítimo indicó que no se encontraron restos del pesquero ni de contaminación marítima derivada del accidente.