El patrón mayor de la cofradía de pescadores de Ribeira, José Antonio Pérez, explicó ayer que los agentes que acudieron al pósito -al igual que a la Cooperativa del Mar y a la lonja de la localidad- pedían los datos de todas las ventas que tuvieron lugar entre los años 2012 y 20116, por lo que no se descarta que solicitaran lo mismo en los registros llevados a cabo en A Coruña y Vigo.

Según Pérez, que colaboró en todo lo que pudo con los "tres o cuatro" efectivos de Hacienda que acudieron al pósito, Agencia Tributaria reclamaba "toda la documentación posible" sobre las ventas que se realizaron en esos años, desde la minorista como al por mayor. Pasadas las seis de la tarde, todavía estaban allí.

En el caso de Vigo, la cofradía de pescadores San Francisco no recibió la visita de los inspectores, si bien sí les llegó la noticia de las actuaciones que tuvieron lugar en el puerto de Vigo. Fuentes del pósito explicaron que la operación causó gran revuelo en la zona, ya que aseguraban que se trataba "de algo serio" y no de una inspección rutinaria.