27 de octubre de 2016
27.10.2016

Iberconsa aspira a desestacionalizar el consumo de langostino más allá de la Navidad

Suma un nuevo buque tangonero a Argentina, el "Bogavante Segundo"

27.10.2016 | 02:05

El presidente del grupo Ibérica de Congelados (Iberconsa), Alberto Freire, cree que la industria tiene en España una "asignatura importante" con la comercialización del langostino, con volúmenes de venta muy concentrados en la campaña navideña. Freire apuesta por "desestacionalizar la venta en las grandes superficies" que, en su opinión, "han venido utilizando el langostino argentino como un producto gancho en Navidad y han venido trabajándolo con una marginación muy barata". Iberconsa, en fase de expansión, tiene una apuesta clara por esta especie salvaje.

Prueba de ello es la compra del Bogavante Segundo, como desveló el directivo al diario argentino Mar & Pesca, un arrastrero de 38 metros construido en 2002 en Astilleros Valiña y antes propiedad de la empresa lucense Benquerencia Pesquera. Con la incorporación también del Minchos Octavo (alargado y reformado en el astillero vigués Freire) Iberconsa ha podido sustituir otro de sus barcos de la filial argentina. Su otra adquisición, como avanzó FARO durante la feria de Conxemar, fue el Pescargen V, dedicado a la captura de merluza. "Todos los que estamos en el sector tenemos que hacer un gran esfuerzo para subir los precios y posicionar el langostino argentino donde se merece porque es un producto natural de máxima calidad", zanjó a la misma publicación.

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