Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una armadora lusa compra el "Nuevo Virgen de Lodairo" a Pesquera Áncora

Se trata de la misma firma que hace un año adquirió el "Novo Virgem da Barca", que faena en NAFO - La operación se cerró por unos 3,5 millones

El "Nuevo Virgen de Lodairo", ayer en Vigo. // A.A.

El Nuevo Virgen de Lodairo tiene nuevo dueño. Una armadora de capital luso ha adquirido el buque a Pesquera Áncora por un valor cercano a los 3,5 millones de euros. La operación, similara a la que finalizó con la venta del Nuevo Virgen de la Barca (ahora Novo Virgem da Barca, con bandera portuguesa), se concretó en las últimas semanas.

El barco, que se encuentra en el puerto de Vigo con el escudo de la anterior pesquera ya ausente en la proa, fue construido en Gijón en 1988 y cuenta con 56,6 metros de eslora por 11 de manga. Todavía no se sabe cuál será su nuevo destino.

Sí se sabe, en cambio, los planes de futuro de la pesquera de Vigo. Por el momento, la intención es faenar con el barco comprado el año pasado, el Nuevo Barca (anteriormente conocido en Alemania como Vesturbon y ahora mismo en caladero) y esperar por la llegada del buque de 80 metros encargado a Kleven, un astillero noruego. Con ellos, Áncora seguirá capturando bacalao.

La armadora, filial del grupo alemán DFFU, pagó por este nuevo barco más de 30 millones de euros.

Compartir el artículo

stats