Conxemar se ha convertido en la cita más esperada para los establecimientos hosteleros de la ciudad, que registran durante los días que dura el certamen una ocupación del cien por cien, según datos ofrecidos por el propio sector. Además del gran volumen de huéspedes, el otro gran atractivo que genera el certamen es el perfil de la clientela (empresarios, comerciales, ...), que permite a los alojamientos mantener un gran nivel en sus tarifas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Vigo hay 63 establecimientos hoteleros que suman 4.200 plazas, por lo que el flujo de visitantes que no logra efectuar reserva en la ciudad acaba siendo absorbido por municipios cercanos. En portales de reservas online como Booking, que el fin de semana informaba que ya había ocupado más del 80% de los alojamientos que ofrece, proponen para estos días hospedarse en barcos atracados en los muelles de la ciudad y en apartamentos turísticos.

Un revulsivo más para el aeropuerto

La cita de Conxemar viene a mejorar los excelentes resultados de tráfico aéreo de pasajeros registrado los últimos meses. El apoyo continuado del Concello a Peinador a través de concursos públicos de promoción turística de Vigo está dando excelentes resultados y prueba de ello es que el pasado 4 de agosto vivió el día de mayor operatividad de su historia con 20 vuelos que conectaron a la terminal con once ciudades. Vigo está conectada por aire con Valencia, Ibiza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Londres, Málaga, París, Roma, Alicante, Menorca, Tenerife, Dublín, Bolonia y, en 2017, Milán y Edimburgo.

El contrato municipal adjudicado a Ryanair, con vuelos a Barcelona, Dublín Bolonia y, en 2017, Milán y Edimburgo, tiene un importe de algo más de 4,4 millones de euros; mientras que el concurso municipal otorgado Air Nostrum con una oferta de 2,9 millones (con una reducción del 17,6% , los que supone más de 3,5 millones) contempla un total de 960 vuelos y 86.400 plazas con ocho rutas (Gran Canaria, Londres, Sevilla, Málaga, Bruselas, Roma, Alicante y Menorca) que permanecerán activas también en 2017.

El Concello de Vigo realizará un próximo contrato de promoción turística con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, destinando 736.000 euros para las rutas a Ibiza, Mallorca y Valencia que en estos momentos opera Volotea.

Otras compañías con vuelos regulares en el aeropuerto vigués son Iberia Express, Vueling y Air Europa.