La conservera Calvo nombró a Alberto Encinas Lastra director general de la división Europa, en sustitución de Enrique Orge, quien ocupaba el puesto desde el año 2012 y que, a partir de ahora, asumirá la dirección general de la división América, según informó ayer la compañía.

Calvo subrayó la experiencia profesional de Alberto Encinas, con 18 años en la compañía, a la que se incorporó en 1999 y en la que asumió diferentes responsabilidades hasta que en 2004 se hizo cargo del departamento de control de gestión.

Encinas, madrileño de 45 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, fue nombrado en 2007 director general de Gomes da Costa Alimentos, filial brasileña del grupo.

Posteriormente, fue elegido director general de la división América del grupo, cargo que ocupó hasta su actual nombramiento. "Ha sido el responsable de que la filial de Grupo Calvo en Brasil multiplicase su facturación año tras año hasta convertir al país brasileño en el principal mercado para la compañía", destacó la compañía.