El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación interterritoriales y transnacionales de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (Galp) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (Femp) 2014-2020.

A través de estos apoyos la Consellería do Mar busca estimular la cooperación de los Galp para que accedan a información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. También pretende impulsar y apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus estrategias de desarrollo local participativo.

Según ha explicado la Xunta, podrán beneficiarse de estas ayudas los Galp seleccionados por la Consellería do Mar en el marco del desarrollo sostenible de las zonas de pesca del Femp 2014-2020, que firmasen un convenio de colaboración con la Consellería para el desarrollo de una estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) y que participen en un proyecto de cooperación interterritorial o transnacional.

Así, serán subvencionables los proyectos que sean coherentes con las estrategias de desarrollo local participativo de los Galp y que impliquen la puesta en común de ideas, conocimientos, recursos humanos y materiales, para la consecución de un objetivo de interés compartido.