El imponente Pescaberbés Dos, un buque habitual de aguas de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO, en sus siglas en inglés) se encuentra estos días amarrado en el puerto de Vigo a la venta por parte de sus dueños, Pesquera Inter. La firma radicada en Aldán adquirió el buque junto con su cuota y el personal hace poco más de seis meses a Pescaberbés, según pudo saber este periódico. Ahora, el actual dueño informó que el barco (construido en 1988 y con 72 metros de eslora) se encuentra en el puerto a la espera de que aparezca un comprador.

Según explicó uno de los dueños, ya han recibido el interés de varios compradores, pero por el momento "ninguno puso el dinero sobre la mesa". Respecto a la cuota, indicó que pasará ahora al Río Caxil, otro de los buques que tiene el grupo. Según el reparto de las posibilidades de pesca en NAFO para este año del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Río Caxil se convertirá en uno de los buques con más cuota de la veintena con bandera española que trabaja en la zona.

Por otro lado, la firma es también la dueña del Manolo del Terín (entregado por Industrias Navales A Xunqueira durante la celebración de la feria Navalia este año), un moderno buque de palangre amarrado también en el puerto de Vigo. Esperan poder empezar a faenar con él cuando tengan la documentación en regla.