Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trágico accidente marítimo

Rescatan del acantilado la planeadora del marinero fallecido en Cabo Home

La lancha fue arrastrada por una pared de 25 metros de altura por un tractor en un operativo de la cofradía

La lancha, una vez superado el acantilado. // Gonzalo Núñez

Seis días después del trágico accidente marítimo que costó la vida al marinero cangués Marcelo Santos Martínez (49 años) compañeros de la Cofradía de Pescadores de Cangas y también familiares del fallecido rescataron la planeadora Rebeca en la que faenaba y que había quedado varada entre las rocas del temido Cú do Lobo, en Cabo Home.

Con la ayuda de un tractor se subió ayer la planeadora, de 5,50 metros de eslora, por un acantilado de 25 metros de altura que ponía los pelos de punta a cualquiera, menos a los marineros de Cangas, acostumbrados a arrimarse sin vértigo al precipicio.

Con la ayuda de gruesas cuerdas y sin ningún tipo de material de escalada bajaron hasta el fondo del acantilado y retiraron de la planeadora el tanque de gasolina, la batería y el plotter. Descubrieron también el miércoles que los amigos de lo ajeno habían estado dentro de la embarcación. La radio whf había desaparecido y también la cartera del pañol del puente. Los marineros mostraban su indignación ante semejante robo. Todo apuntaba a los furtivos.

El tractor de un vecino de Donón acudía ayer al rescate de la embarcación. Unieron las cuerdas al cable remolcador y al segundo intento la planeadora ya subía por el escarpado acantilado hasta alcanzar la cima en cuestión de segundos. Satisfacción entre los rescatadores por haber logrado su propósito.

Compartir el artículo

stats