La Armada de Estados Unidos y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) han anunciado la localizaciones del USS Conestoga, un histórico remolcador que participó en la Primera Guerra Mundial y que desapareció sin dejar rastro en 1921 dejando tras de sí un misterio finalmente resuelto.

Un estudio llevado a cabo en 2009 señaló el hallazgo de los restos de un naufragio cerca de las islas Los Farallones, situadas a 43 kilómetros de San Francisco, en el Pacífico. Ahora una investigación de la Naval History and Heritage Command (utilizando un robot submarino) confirma que los restos del naufragio pertenecen a este remolcador botado en 1903.

El buque había salido San Francisco en 1921 con destino a Pearl Harbor, en Hawai. En aquel momento se enfrentaban a una fuerte tormenta, por lo que se supone que se dirigieron a Los Farallones para intentar encontrar abrigo. Nada más se supo ni del barco ni de los 56 hombres que componían su tripulación en aquel momento.

El USS Conestoga fue reclutado para su participación en conocida como Gran Guerra en 1917 y sirvió para transportar suministros y armas o escoltar convoyes a las Bermudas y las Azores.