Retienen en el Puerto de Vigo a dos buques pesqueros al detectar la posible comisión de varias infracciones graves y muy graves en materia de pesca marítima. Según indican desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incumplieron las normativas pesqueras española y comunitaria en la denominada "Operación Banderas".

Se trata de los buques Anthony y Northern Warrior, que en el momento de su solicitud de acceso al puerto presentaron documentación de abanderamiento falsa con la que, además, obtuvieron licencias de pesca en el año 2015. Debido a la gravedad y el número de fracciones detectada, tipificadas como graves y muy graves, se pueden suponer sanciones de hasta 600.000 euros a cada uno de los barcos y se han fijado fianzas superiores al millón de euros en ambos casos, que deberán ser abonados para que puedan abandonar el puerto de Vigo.

Se tiene evidencias de que los buques se encuentran vinculados a las empresas de la Operación Sparrow, que investigó a la Armadora Vidal.