Agentes de la Guardia Civil registran la sede de Vidal Armadores, en Ribeira. Pese a que no tiene que ver con las dos operaciones Sparrow contra la pesca ilegal que tuvieron lugar el pasado año, los registros se están llevando a cabo también en otras poblaciones como Boiro y A Coruña, como sucedió entonces.

Según informó la Guardia Civil a este medio, los registros se llevan a cabo desde Madrid y no se puede concretar en qué están consistiendo ya que se trata de una operación abierta y "se está desarrollando en estos momentos". Lo que sí concretaron es que se podrían llevar a cabo más inspecciones.

Por su parte, desde la Secretaría General de Pesca han informado que la operación no tiene que ver con "Sparrow 1" y "Sparrow 2" y que no ha partido del Ministerio de Agricultura.

La búsqueda podría tener relación con el apresamiento a lo largo del año pasado y principios de este de varios buques que pescaban merluza negra de forma ilegal en el océano Antártico. Por el momento los registros llevados a cabo en 2015 por el Ministerio de Agricultura se saldaron con una propuesta de resolución sancionadora a un total de 48 infracciones administrativas a operadores españoles, 44 de ellas de carácter muy grave, por un valor de 17,84 millones de euros. En aquella ocasión se recabaron más de 3.000 documentos y también hubo registros en Vigo y Redondela.