El portavoz de Pesca del grupo Popular, José Manuel Balseiro, dijo hoy que la retirada definitiva del anteproyecto de ley de Acuicultura de Galicia ha sido una decisión "acertada".

"Nosotros (el PPdeG) veníamos diciéndolo desde hace tiempo y es que este Gobierno no legislará nada si no tiene el consenso del sector, y esto es una muestra de que este Gobierno cumple lo que dice", sostuvo en declaraciones a los medios en el Parlamento.

Balseiro comentó que la decisión de retirar la norma "creo que se escuchó al sector, se escuchó también a algunos alcaldes del PP y a algunos concejales del PP, que también mostraban su rechazo a ese anteproyecto de ley".

"La decisión está tomada, no hay que darle más vueltas, ya sé que hay grupos de la oposición que le siguen dando vueltas todavía a esto", afirmó.

El portavoz de Pesca popular apuntó que su grupo votará a favor, esta tarde en la Cámara legislativa, de una moción de AGE que solicita la retirada del anteproyecto.

Sobre las palabras del diputado de AGE Juan Fajardo, que pidió la dimisión de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, Balseiro aseguró que "en AGE no están para pedir ninguna dimisión". "Si alguien tuviese que dimitir es el portavoz de Pesca de AGE por su desinformación al sector sobre este anteproyecto", concluyó.