Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 3.790 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados en los últimos días. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 94 aparejos de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle, informó la Xunta en una nota.

La actuación más destacada fue en un control por carretera en Rande, en el que los agentes de Gardacostas en colaboración con los del Seprona, se hicieron con 3.020 kilos de jurel por carecer de documentación y ser de talla ilegal. También requisaron 22 kilos de centolla inmadura y ovada en este operativo.

En la ría de Arousa los guardacostas realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de más 372 kilos de pescado y marisco y la incautación de 69 útiles de pesca y 1.000 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante se hizo en la zona de Barraña y resultó con el decomiso de 252 kilos de almeja antirreglamentaria.

Por otra parte, en Carnota, los inspectores también realizaron un operativo en el que decomisaron 200 kilos de 'mexilla'. Además, en otros controles desarrollados en la Costa da Morte, requisaron más de 76 kilos de diversas especies. El más destacado fue en Fisterra y en él se hicieron con 46 kilos de lubina y cerca de 6 kilos de sargo.

En la playa de Mourisca, en la ría de Pontevedra, también se registró una actuación de este servicio, en la que se decomisaron varios kilos de pulpo. Además, en un control realizado en Arteixo (A Coruña), los agentes les decomisaron a los furtivos 19 útiles de pesca.