Gonzalo Durán, el alcalde conservador de Vilanova que fue uno de los primeros en posicionarse al lado del sector y contra el PP, se mostró radiante ayer tras escuchar las palabras de Feijóo. "Estamos satisfechos porque esto era lo que queríamos; se pidió que se retirase y así ha sido, con la palabra del presidente de que no se vuelve a presentar hasta que se consensúe con el sector, y esa era nuestra reivindicación", manifestó el alcalde.

Sabe que "hay una buena parte del sector que está contenta con esta decisión", pero también es conocedor de que hay otra parte aún en contra, insatisfecha con la decisión de Feijóo y pidiendo la desaparición total de la ley acuícola y el desarrollo de la Lei de Pesca.

Ante esto Durán replica que "lo lógico" es que "se aplique la Lei de Pesca". "Que nadie dude de que si la legislación sobre acuicultura que ahora se planteaba no se sigue tramitando mientras el sector no esté de acuerdo significa que queda paralizada, por lo que no hay más que hablar ni nada por lo que protestar", apuntó.