Más de 250 policías de Vigo con el apoyo de agentes de servicios centrales de Madrid y de A Coruña se ocupan hasta el viernes de la seguridad de los visitantes del congreso que la FAO que se celebra el jueves y el viernes en el Teatro Afundación

Durante toda la tarde del miércoles equipos especializados en el subsuelo registraron alcantarillas y redes subterráneas de la zona de Policarpo Sanz ante la atenta mirada de los vecinos y personas que circulaban por la céntrica calle viguesa. Además, agentes acompañados de perros expertos peinaron tanto el subsuelo como distintos puntos de la ciudad olívica. Estas actuaciones se enmarcan en el protocolo para garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

El congreso de la FAO abre este jueves sus puertas tras el cierre de Conxemar. El encuentro reúne a representantes políticas, empresas y organizaciones procedentes de 135 países diferentes. Entre los más destacados están el comisario de Pesca de la UE, Karmenu Vella, ministros de Pesca de países como Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Corea o México, así como los responsables de firmas como Calvo, Sea Harvest o Royal Greenland.